Santuario de la Virgen del Socorro (ARGAMASILLA DE CALATRAVA)

Seguidores

viernes, 27 de septiembre de 2013

CAMINO VERDE DE SAN JUAN DE AVILA

Este camino de peregrinación tiene su recorrido desde Almodovar del Campo (Ciudad Real) lugar de nacimiento de San Juan de Ávila hasta Montilla (Córdoba) donde esta su enterramiento.

El recorrido va por el Camino Real de la Plata pasando por Veredas-Brazatortas, Venta de la Inés, Minas del Horcajo hasta Conquista (Córdoba) y de aqui a Pozoblanco donde se une al Camino Mozarabe de Santiago en dirección Córdoba hasta Montilla.

Actualmente está señalado con una flecha verde y una cruz marron desde Almodovar del Campo hasta Conquista, el camino no tiene asfalto en todo su recorrido.

La flecha verde, su color significa ecologia, esperanza y el color de la bandera andaluza. La cruz significa la predicación del cristianismo en en Andalucia por San juan de Avila y otros santos.

Por este Camino pasaron San Juan de Avila, Santa Teresa de Jesus, Cervantes que mienta la Venta de la Inés en su novela Rinconete y Cortadillo, peregrinos y las diligencias que iban de Sevilla a Madrid.

 

 

1 comentario:

  1. Merkur - Merkur - Matte Iron - Vitanium Art Studio
    Merkur. The micro touch hair trimmer first Merkur titanium body armor razor. The first razor. Classic finish. Merkur. titanium daith jewelry The first in Merkur's titanium cookware line of seiko titanium safety razors.

    ResponderEliminar