Santuario de la Virgen del Socorro (ARGAMASILLA DE CALATRAVA)

Seguidores

miércoles, 8 de agosto de 2012

LAS CAÑADAS REALES SORIANA Y RIOJANA RESUCITAN AL PASAR POR ELLAS  LOS PEREGRINOS A SANTIAGO           

Nuestros amigos de Corral de Almaguer, iniciaron su camino a Santiago utilizando parte del recorrido de nuestra Ruta Jacobea de los Calatravos, nos sentimos especialmente agradecidos por su gesto y por su trabajo en promocionar este Camino de Santiago..
Estamos especialmente orgullosos de vuestro interés y del trabajo que habéis realizado hasta la fecha en apoyo a nuestra Asociación, sois para nosotros un ejemplo que esperamos se lleve a cabo en otros lugares por donde esta nueva uta pasa.
Gracias a todos lo que habéis mostrado este interés y habéis acogido a nuestro Presidente como a uno de los vuestros.
Animo a todos los participantes y Buen Camino.

 

Asociación de Amigos de la Ruta Jacobea de los Calatravos

Acontinuación reproducimos lo publicado en el blog clubpedal.wordpress.com

 

Pedaleando hacia Santiago


A golpe de pedales por caminos y veredas, siguiendo la la ruta Jacobea de “Los Calatravos”, un grupo de ciclistas del Club MTB “El Pedal” de Corral llevarán el nombre de su pueblo hasta la misma puerta de la Catedral de Santiago de Compostela, realizando de esta manera su aportación personal a la celebración del 7º Centenario de la concesión de la Carta Puebla a Corral de Almaguer.

Los peregrinos de Corral de Almaguer(Toledo) rezan antes de
salir para Santiago con sus bicicletas por laRuta de los Calatravos
Esta nueva ruta es una iniciativa de la asociación “Amigos de la ruta Jacobea de los Calatravos”, de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), que pretende abrir un nuevo camino aprovechando las cañadas y veredas de Castilla La Mancha. Como quiera que la Cañada Real Soriana atraviesa el término de Corral, la Corporación Municpal, a petición del Club MTB El Pedal, en sesión ordinaria del día 1 de agosto de 2012 aprobó por unanimidad establecer en Corral de Almaguer una escala de dicha ruta jacobea, dotando a la localidad con la infrestructura necesaria para la peregrinación, así como la señalización del camino con los emblemas característicos.
Con las vieiras peregrinas antes de salir
para el Camino de Santiago

 La realización de esta alternativa del Camino de Santiago se ha planteado en dos etapas, que se realizarán en dos años sucesivos. Durante los diez primeros días del mes de agosto, el grupo recorrerá los caminos y cañadas  manchegas para llegar al encuentro con el camino francés en Santo Domingo de la Calzada, donde pondrán fin a la primera parte del viaje, dejando el resto del recorrido para el año próximo. La ruta ha comenzado, simbólicamente, con la celebración de una misa, al término de la cual el párroco, Jesús Serrano, ha hecho entrega de las credenciales que certifican la condición de peregrinos de los integrantes del grupo.
Acta de la Junta de Gobierno Local
El desarrollo de esta pequeña aventura la podrán seguir diariamente, los amigos e interesados, en la radio FuturoFM (91.2) a las 13,00 horas, así como en el blog clubpedal.wordpress.com, en amigosdecorral.net y en somoscorraldealmaguer.com, con las crónicas que irán enviando los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario