Este reportaje fotográfico, es del inicio de nuestro viaje.
Nuestra andadura, se inicio en la Ermita de la Virgen del Socorro, allí, tuvo lugar una misa en la cual y siguiendo el rito antiguo que se seguía con los peregrinos que comenzaban el camino, se realizo el acto de imposición de manos por parte de nuestro sacerdote, D. Felipe, se nos bendijo y se nos entregaron las conchas de peregrinos y las credenciales.
En el ofrecimiento, hicimos entrega de un centro de flores, en el estaban resaltados, la Cruz de Calatrava, la concha del peregrino y la Cruz de Santiago, agradecer desde aquí al propietario de Florería Díaz su interés en la preparación del centro de flores. (no quiso cobrar nada cuando se entero por lo que era y pretendíamos hacer, solo nos pidió una oración por él al Santo cuando llegáramos)
Al acto litúrgico, asistieron nuestras familias y algunos vecinos que se acercaron allí aquella mañana, a todos les sorprendió lo que iniciábamos aquel día y lo que pretendíamos hacer, estos vecinos una vez termino la misa, se despidieron de nosotros deseándonos lo mejor y para los dos fue también muy emotivo.
D. Ignacio Fernández, Presidente de la Hermandad de la Virgen del Socorro, nos tenía preparada una grata sorpresa, quería que firmásemos en el libro de Honor de la Virgen, como los dos primeros peregrinos que iniciaban el camino a Santiago desde la Ermita.
Fue algo que a los dos nos emociono profundamente y que en el aquel momento nos lleno de orgullo y agradecimiento, fue un acto sencillo pero que no olvidaremos en la vida.
Una vez terminado todo, firmamos en el libro de honor e inmediatamente nos dispusimos a partir en la primera de nuestras etapas, nos despedimos de nuestras familias y salimos cargados de ilusión, sabíamos que lo que comenzábamos no iba a ser nada fácil, pero después de los actos realizados en la Ermita de nuestra Patrona, salimos cargados de Fe, energía y totalmente comprometidos a terminar lo que iniciábamos.
Hoy, desde este Santuario de la Virgen del Socorro, situado junto a la Cañada Real Soriana en el término municipal de Argamasilla de Calatrava; después de asistir y participar en la Eucaristía celebrada ante la imagen de Nuestra Patrona, recibiendo el ritual y la bendición de peregrinos; emprendemos en bicicleta, verdaderamente ilusionados, con fé y esperanza de poder conseguir el Jubileo deseado, nuestro personal viaje a Santiago de Compostela en este Año Jacobeo. Y con tal motivo, dejamos aquí reflejado nuestro testimonio, por tratarse según creemos, de la primera vez que se inicia desde este querido lugar, caminando por senderos de las Cañadas Reales Soriana y Riojana, ( a la que llamamos “Ruta Jacobea de los Calatravos” desde el Valle de Alcudia) hasta conectar con el Camino Francés, para (D.M.) llegar finalmente a abrazar la Imagen del Apóstol Santiago.
22 de mayo de 2010
JOAQUÍN CASTELLANOS ARIAS VICTORIANO ARIAS SERRANO
Por último agradecer a Julio Criado (Oretania), todo su interés, gracias por tu dedicación, por tus fotos y tus artículos en los que has dado a conocer nuestra hazaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario